sabato 2 febbraio 2013

RISSOTTO AL POMODORO / arroz con tomate





El risotto de tomate es un plato clásico,  sabroso y cremoso, que será apreciado por los niños como por adultos.
El risotto de tomate es un plato muy sencillo en el que se combina el sabor dulce de tomates cherry con la frescura y el aroma de la albahaca picada.
El risotto de tomate es un  plato principal
El risotto de tomate se pueden preparar usando tomates pelados o preparados con una mezcla de tomates frescos y pasta de tomate....aqui la receta !!



  1. 400 gr de arroz redondo
  2. 1 litro de caldo vegetal
  3. 50 gr de queso rallado
  4. sal
  5. 400 gr de tomaticos cherry
  6. 1 cebolla
  7. 20 gr de mantequilla
  8. 1 vaso de vino blanco
  9. 2 cdas de salsa de tomate no kepchut
  10. 3 cdas de aceite de oliva
  11. albahaca picada




  1. Para preparar el risotto con  tomate comenzar por freír una cebolla finamente picada con 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego lento durante unos 10 minutos , la cebolla no se debe dorar solo pochar . Después de este tiempo, añadir el arroz sofreir por unos minutos . y banar con el vino y dejar que se evapore
  2. Añadir los tomates pelados , y añadimos  una cucharadita de azúcar para quitar la acidez , mezclar bien y agregar un cucharón de caldo . Añadir las  dos cucharadas de pasta de tomate. Seguir incorporando un cucharón de caldo cada vez que el arroz se seca hasta al final. Cuando está casi listo, añadir la albahaca picada , de acuerdo a su gusto y ajustar de sal si es necesario.
  3. A continuación, retire la cacerola del fuego y agregue la mantequilla , por último, añadir el queso parmesano rallado ,y revuelva. Servir caliente   adornado con unas hojas de albahaca . buen provecho !! jacky ceron