sabato 23 febbraio 2013

TORTA DECORADA RECETA! buttercream / crema pasticera


Aqui le dejo las recetas que he utizado para preparar esta torta rellena de crema pasticera ,cubierta de crema de mantequilla (crema al burro ) e pasta de azucar



PARA LA CREMA AL BURRO! buttercream


INGREDIENTES
100 g de mantequilla
150 g de margarina
350 g de azúcar  glass
3 cucharadas de leche

PROCEDIMIENTO
Calentar la leche en una cacerola.

Vierta el azúcar en la batidora , añadir la mantequilla ablandada y la margarina.

Vierta la leche en la batidora hasta que el azúcar se mezcla con la margarina y la mantequilla, a continuación, aumente la velocidad. por unos minutos hasta que esté una crema bastante espumosa conservamos en frigorifico.

CREMA DE PASTICERA!.



leche 500 ml
vainilla 1 vaina
6 yemas de huevos
harina o maicena) 50 gr
azúcar 150 gr


  1. Para preparar la crema se coloca una olla  con la  leche , (meter a parte cerca de la mitad de una taza),  tomar la vaina de vainilla, abrirlo y extraer las semillas en dos ,anadir las Semillas de vainilla a la leche tambien la vaina vacía , poner a hervir ,a continuación, retire la cacerola del fuego y dejar reposar la vainilla en la leche durante unos 10 minutos.
  2. En un recipiente aparte trabajar las yemas de huevo con el azúcar, con la ayuda de una batidora eléctrica : hasta que esten  espumosas y blancas.
  3. a continuación, añadir la harina tamizada , y continuar batiendo Eliminar  la vaina de vainilla de la  leche, , y vierta la mezcla de los huevos, la harina, el azúcar en  la leche en la misma olla . Ponga todo en la estufa y poner  a ebullición, revolviendo con frecuencia.
  4. a fuego lento durante unos minutos ,anadir el  medio vaso de leche fría que se había mantenido aparte y agregarlo a la crema, revolviendo de vez en cuando, cuando este bien espesa la crema. Apagar el fuego y dejar enfriar:. 
PARA EL BISCOCHO 


Despues de tener todo  preparado empezamos a montar la torta, cortar el biscocho en tres partes 
banarlos con el sirope yo utilize el jarabe de una lata de pina en almibar
hacer un circulo con la crema al burro y en el centro rellenar con la crema pasticera un buena cantidad
hacemos lo mismo con el resto de biscocho cuando tenemos todo montado cubrimos con la restante crema de burro alisamos bien todos los bordes y metemos en frigo hasta el momento de decorar