sabato 2 febbraio 2013

TORTA MARGHERITA / tarta margarita/






 La Torta Margherita es uno de esos pasteles muy fáciles de preparar y  con un éxito seguro ! "suave, y sabrosa e ideal para rellenar.

Muchos la confunden con el  pan de espana , , sin embargo,en esta receta   la presencia de mantequilla, leche y levadura.existe, De hecho, en la receta de pan de espana no hay grasa añadida,  Este pastel es un punto de partida ideal para hacer un pastel decorado con pasta de azúcar.aqui la receta!





  1.  150 gr de harina para reposteria
  2. 70 gr de mantequilla
  3. 1 sobre de levadura
  4. 1 pizzisco de sal
  5. 4 huevos
  6. 1 flacone de esencia de limon
  7. 150 gr de azucar
  8. 150 gr de leche
  9. azucar glass para decorar



1- Separar las yemas de las claras y batir a punto de nieve añadiendo una pizca de sal.

2 Batir las yemas de huevo con el azúcar. Es  muy importante trabajar los huevos con un batidor (a mano o eléctrico) durante varios minutos, ya que, cuanto más el aire tenga el compuesto, mayor es la suavidad de la torta.

3- Una vez que la mezcla de yemas de huevo sea  suave y esponjoso, agregue la mantequilla ablandada a temperatura ambiente y mezclar bien.

4 - Cuando termine añada la harina, fecola de patata y la levadura tamizadas previamente. Para ayudar a mezclar bien la mezcla lentamente añadir también el vaso de leche.

5-  añadir a la mezcla.el flacone de limon

Finalizada la  mezcla, tomar las claras de huevo y añadir a la mezcla. Unir a la crema  un poco a la vez y mezclar con una mezclador de silicona o madera de abajo hacia arriba a fin de no bajar la masa.

Engrasar y enharinar un molde para hornear de 22 cm y verter la mezcla.

6- Nivelar (sin batir ) si es necesario y cocer en el horno (sin ventilación) a 180 grados durante unos 50 minutos.

Una vez cocida espolvorear con azúcar en polvo al gusto.

buen provecho!  jacky ceron