giovedì 14 marzo 2013

RISOTTO ALLA ZUCCA / risotto de calabaza



Sin duda, el risotto de calabaza es un plato muy sencillo de preparar y muy sabroso especialmente bueno en las noches de otoño,  o de invierno.aqui la receta buen provecho!!


INGREDIENTES:

  1. 400 Gr de arroz grueso
  2. 100 gr de queso parmigiano parmesano!
  3. 50 gr de mantequilla
  4. 1 cebolla
  5. 300 gr de calabaza
  6. 1y medio  litro de caldo 
  7. medio vaso de vino blanco
PREPARACION:

En primer lugar, para preparar el risotto de calabaza limpia la calabaza: privatela de las semillas, cortar en rodajas, pelar y picarla en cubos. Mientras tanto, poner a freír en una sartén suficientemente grande cebolla finamente picada con aceite. Cuando la cebolla esté dorada, añadir la calabaza en dados , y el arroz (asegúrese de que los cubitos de calabaza se han ablandado bien  mucho antes de añadir el arroz!). Mezcle durante unos minutos para evitar que el arroz se pegue a la sartén y cocine por 10 minutos. Si lo desea, a mitad de la cocción, para dar más sabor al risotto, añadir una ramita de romero bien atado .






En este punto, añadir el vino , y poco a poco el caldo , dejando cocer a fuego lento durante al menos 20 minutos.  al final de la cocción, añadir la mantequilla y el parmesano , mezclando todo bien. Deje que el arroz repose durante dos minutos y servir caliente!




el risotto debe ser cremoso y el arroz en su punto. pruebalo!!

buen provecho jacky ceron fantasia en cocina!!